viernes, 27 de abril de 2012

Hola, soy una fan de Juego de Tronos y no me gusta el SanSan

Hale, ya he hecho la terrible confesión. No le encuentro el más mínimo romanticismo a que un tío de veintimuchos-treintaypocos quiera beneficiarse a esté enamorado de una niña de trece (once, en el libro). Ya sé que me vais a decir que eran otros tiempos, que las chicas entonces se casaban muy jóvenes, etc. Y sí, es verdad. Petronila de Aragón tenía dos años cuando la casaron con el conde de Barcelona. Pero aquello fue política, no enamoramiento, y yo soy de esta época, y mis criterios morales son los de ahora. Y a mi no me gusta el SanSan. A cascarla.

Y una vez dicha la maldad del día, paso a comentar el último capítulo emitido de Juego de Tronos. Supongo que no hará falta avisaros de los spoilers.


El capítulo comienza con un peazo escena. Tras una conversación entre dos soldados Lannister en la que cualquier espabilado se puede dar cuenta de que no van a vivir mucho, aparecen estas dos preciosidades:


Regla Condesil de los Buenorros: Cualquier tío bueno se convierte en buenísisimo con el pelo mojado. Ñamñam.

Esto... perdonad, mi fangirl interior ha tomado el control por un momento. Esperad que la ate, que tengo que hablar de esa penlandrusca un personaje algo controvertido.

Hola, soy un pendón verbenero.
La chica tierna y sosita de los libros se ha convertido en la Renly de esta temporada. No me molesta que le inventen una historia de amor con más miga que "es que yo estaba deprimido y ella me consoló", sobre todo porque por lo que veo no sé si Robb tendrá motivos esta temporada para estar tan deprimido. Pero su discursito pacifista me ha recordado al de Renly durante la cacería de Robert en el sexto capítulo de la primera temporada. A él solo le faltó levantar el puño y cantar la Internacional. Jeyne Westerling Talisa casi nos canta "La orilla blanca, la orilla negra"... Pero como soy una buena chica estoy dispuesta a darle una oportunidad, que con el guión que le han dado me parece que lo ha hecho bien.

También hemos conocido a ese cabrón que ojalá muera entre horribles sufrimientos junto a Ros Roose Bolton. No se han atrevido a ponerle la capa rosa (mal), pero han hecho referencia a la afición de su familia al cuero (ejem, ejem). Muy bien. Y además el diálogo ha servido para enlazar con la escena más esperada por los fans del SanSan. Que mucho SanSan, pero solo un señor bajito ha tenido cojones a desafiar al maldito niñato psicópata defendiendo a Sansa.


Y me ha encantado esa mirada de admiración que le ha dirigido al final, cuando ella ha salido (supongo que ya están preparando el terreno para cierto momento de "Tormenta de Espadas").


De acuerdo, no es exactamente igual que en el libro. No ha sido en el medio del patio del castillo y supongo que la legislación en Estados Unidos prohibirá desnudar completamente a una menor, aunque seas la HBO. Pero la escena igual les ha quedado bonita. Claro que en el original había mucho más, Tyrion quería llevarse a Sansa a su torre y ella insistía en marcharse porque tenía que ver a Dontos en el Bosque de Dioses. Están resumiendo tanto que no sé si los no lectores captarán lo que está pasando, no sé qué harán con Dontos.

¡Y por si la echábamos de menos ha vuelto a salir ELLA, La Innombrable! A este paso la veremos defendiendo las murallas durante la batalla del Aguasnegras. ¿De verdad hacía falta la escena sadomaso? ¿No acabamos de ver ya lo cabrón con pintas que es Joff-Coff? Para morbosos, yo creo que a la otra le pega con el cetro, no se lo mete por ninguna parte, ¿capicci?

No ha habido melocotón en la escena Renly-Stannis, aunque parece que los guionistas hayan hecho un guiño a los lectores con ese plano de la mano de Renly cogiendo una manzana. De todas formas, esta frase me ha hecho gracia:


El Meñi intenta sonsacar a Margaery (esto también es otra preparación de terreno para cuando pase lo que va a pasar), y ella se escabulle bastante bien. Me parece que han "fundido" su personaje con el de su abuela, y lo siento, porque las frases lapidarias de Doña Olenna son de lo mejorcito en "Tormenta de Espadas", pero no puedo evitar que me caiga bien esta chica.


Sí, a pesar de su boca raruna y de ese vestuario diseñado por su peor enemigo.

La parte de Daenerys ha sido la más diferente del libro. En lugar de recibirla con honores y hacerle todos la pelota por ser la Madre de los Dragones y demás, prácticamente la amenazan con dejarla fuera de la ciudad. Al menos, han dado una explicación de por qué Xaro Xoan Daxos es negro ("Soy un salvaje de las Islas del Verano"). Igual han fundido su personaje con el Xhalabar Xho que pulula por Desembarco del Rey en el libro...

Eso sí, Qarth de Poblet, al menos lo poco que se ha visto, impresionante.


Harrenhal ha molado un huevo. Se nota el aumento de presupuesto. Y la gente de la Montaña es tan odiosa como en el libro. Vale, se han inventado lo del intento de tortura a Gendry, 


pero el Cosquillas es todo lo cabrito que debe ser. Y aunque hayan cambiado la forma en la que se descubre que Arya es una chica, ha sido divertido que el mismísimo Tywin les salvase el culo al hijo de Robert y a la hija de Ned. ¡Si él supiera...!


Cómo me gusta el trabajo de este hombre... Espero que vuelvan a hacer otra peli del Mundodisco y le vuelvan a contratar para hacer del Veti...

¿Me olvidaba de algo? ¡Ah, si, la aparición estelar de Ned!


Bueno, vale, estaba dentro de una caja, pero ha aparecido, ¿no? Por cierto, Meñique está muy tonto esta temporada, ¿no? ¿Le traes los huesos de su marido y aprovechas para declararte? ¿Se te ha ido la olla o qué? Supongo que han querido darle otro motivo de resentimiento... El caso es que le ha dado el mensaje de Tyrion sobre las niñas, así que supongo que en un par de capítulos Cat soltará a Jaime.

Y, finalmente, la mejor escena. Malrollera, siniestra, asquerosilla... ¡Señoras y señores, os presento al hijo de Stannis y Meli!


Ya hay bromitas sobre que en lugar de una sombra es el Humo Negro de Perdidos. A mí que me registren.

En resumen, que sigo opinando que los que se quejan porque no es exactamente igual que en el libro son unos lloricas que deberían relajarse y disfrutar. Porque al menos yo, me lo estoy pasando bomba con la serie.

Turno para otras críticas:



Juego de Tronos Argentina.

Vaya tele

Helenadax. Cuidado, incluye spoilers de otras series.

Dryadeh

Celesteland 

Guardia Oscura.

3 comentarios:

  1. Sinceramente, la escena de Joffrey con las prostitutas tuve que pasarla con el botón de rebobinado puesto, fue demasiado para mí.
    Encima, tras ver el capítulo, lo primero que pensé fue "Esto va a dar para algún comentario sarcástico hacia los partidarios de SanSan". Debo tener un poder y lo peor es que solo lo utilizo para predecir tonterías...
    (De todas formas, me sorprende lo mucho que pasaron de ese aspecto del libro los guionistas ¡a ver si vamos a tener un hara kiri masivo de fangirls!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los de la HBO no saben lo que es la sutileza. Bastaba con el plano de Joff entrando en la habitación, fundido a negro y "encadenado" a las chicas saliendo de la habitación ensangrentadas y llorando, por ejemplo.

      Pero eso sí, a mí me parece muy divertido ver cómo antes del estreno de la serie la gente se preguntaba si saldría todo el sexo que sale en el libro, y cómo ahora se quejan de que les han dado dos tazas de caldo.

      Sobre el hecho de que pasen del SanSan yo lo veo hasta normal. No hay más que ver el jaleo que se arma en ese país cada vez que algún director intenta adaptar "Lolita", una cosa es ser un canal de cable gafapasta y provocador y otra querer meterse en líos legales.

      Eliminar
  2. Jajaja, a mí la verdad es que lo de SanSan tampoco me mola si lo aplican a algo más que sea una especie de sentimiento paternal de protección. Si en la serie lo pasan por alto,pues tampoco pasa nada. Y cuando Joffrey cogió el cetro, morbosa de mí, pensé que iban a hacer algo raro con él, pero no, se ve claramente que solo le pega. Es verdad, la tía esta sale en cualquier escena "con puta". ¿Tan mal van de presupuesto?
    Stannis, genial, para mí ha sido lo mejor del capíutlo verlo en Harrenhal. Muy bueno.
    Talisa tampoco me ha gustado. Y Margaery no me cae bien, me parece demasiado resabiada.
    Renly... :(
    La aparición estelar de Ned, jaja, ¡qué mala!
    Y bueno, a ver qué tal el siguiente. Ya estamos casi a mitad de temporada sin casi darnos cuenta. ^^

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...