miércoles, 25 de mayo de 2011

¡Una coronita, por favor!

¡Atención, amiguitos! Aquí va a haber muchos spoilers, así que si vuestra religión os los prohibe, largaos que no quiero ofender a ningún profeta.

Advertencia general: estoy escribiendo esto con un programita llamado Post2Blog porque blogger se ha vuelto loco otra vez y no me deja escribir la entrada directamente en su editor. Y he visto que tampoco puedo editar entradas ni responder comentarios. ¿Es mi conexión mierder o son "ellos"?

Bueno, vamos al grano, como dijo Juan Valdés.

Como esperaba, un buen capítulo. Comenzamos con Ned despertándose y viendo a Cersei, el pobre. Robert pa matarle. Gran interpretación la de Mark Addy, pero al personaje pa matarle. Tu reino está a punto de irse a la mierda, tu cuñado ha intentado matar a tu mejor amigo, y tú te vas de caza. Así se hace chaval.

Por cierto, ¿qué le ha dado a Renly? Por un momento, me ha parecido que iba a levantar el puño y cantar la Internacional. Qué políticamente correcto, por Om, ainsss....

Y, aparte de eso, la escena cutre total. Sé que no tienen tanto presupuesto como si fuera cine, y realmente, prefiero que se lo gasten en el sueldo de los guionistas que en efectos especiales. ¿Pero tan caros salen los extras, por Om?

Por otra parte, comienzo a sospechar que Lancel sufre de almorranas, el pobre.

La parte de Oriente... Gran acierto mostrarnos otra vez la "inmunidad" al fuego de Daenerys. Los huevos son una monada. Claro, que un malvado forero de asshai me estropeó la escena de la ceremonia del corazón comentando que la sangre le parecía salsa de tomate, como si la chica hubiera estado comiendo espaguetis sin cuidar sus modales. Y otro me la terminó de estropear diciendo que la escena parece un videoclip de Shakira, así que ya me veis imaginándome a los dothrakis cantando el waka-waka...

Lo que he echado en falta es una explicación de por qué Dany hace eso. En el libro se pasan todo un capítulo explicando el significado de la ceremonia, contándote como la acostumbran a masticar cosas duras para que pueda comerse un corazón de caballo crudo. Aquí, nada. Solo waka waka.

Bran sigue soñando con el cuervo. Vale, pero a ver si el bicho le dice algo de una vez, que se supone que se aparece para eso.

La escena con los Salvajes. ¿Dónde cohone están los huargos? Le están quitando toda la magia a la serie. Y antes otra conversación "informativa" entre Robb-ay-omá-qué-rico y Theon.

Se rumorea que alguno de los guionistas, o de los directores de la serie, están enamorados de Ros, si no, no me explico que el personaje tenga que aparecer en toooodos los capítulos. Por el momento, su única función es que los hombres le cuenten cosas mientras se la benefician. Pensando bien, voy a creer que se va a Desembarco a hacer el papel que hacía Alayaya en "Choque de Reyes" (una tapadera para que Tyrion pudiera ir a ver a su amante y a espiar por ahí).

Arya y Syrio. La frase final de él ha despertado mucha expectación, porque hay por ahí rodando una teoría según la cual, Syrio con otro aspecto será un personaje también bastante importante para Arya en "Choque de Reyes" (coffcoffJacquencoffcoff). Personalmente, nunca me la he creído, pero ahí lo dejo.

Tyrion sublime. Me he tenido que tapar la boca para no soltar la carcajada durante su confesión. Cuando ha empezado a soltar todos los eufemismos conocidos sobre cómo consiguió el material con el que aderezó la comida de Cersei casi me corrían las lágrimas.

Gran combate el de Bronn y Vardis. Aunque no exactamente como en el libro (allí es en un Bosque de Dioses, no en el mismísimo Salón, supongo que es otra vez tema de presupuesto). Y no me imaginaba así la Puerta de la Luna (la imaginaba en la pared, no en el suelo. ¿Nadie ha pensado que podría abrirse por accidente?

Y Sophie Turner está haciendo un gran trabajo. Su Sansa es casi tan odiosa como en el libro. "¡No quiero un hombre bueno y valiente, quiero a Joff!". Claro, que después de la escena Disney que le ha montado el principito, cualquier niñata de trece años creería estar enamorada.

Y el final, ese final...

Comprendo que a mucha gente le dé pena el Viserys de la serie, porque está considerablemente suavizado respecto al de la novela. Aquí solo le vemos pegarle un tortazo a Dany, mientras que en el libro la chica recuerda que las palizas eran continuas y por cualquier tontería. Lo siento, fans de la lagartija, pero no puedo sentir ninguna simpatía por un maltratador. Me contestaréis que en aquella época el castigo físico era corriente (Ned no parece escandalizado porque Robert le dé un tortazo a Cersei), pero gente, la diferencia entre el castigo y el maltrato es la proporcionalidad. Si dejas a tu hermana medio muerta de una paliza por haberte replicado (esto es del libro, no sale en la serie), ¿qué guardas para cuando haga algo malo de verdad? ¿Matarla? Viserys era un cabrón con pintas que tanto como la "coronación" no se merecía, pero un par de collejas bien dadas o un par de años en la cárcel sí. Hala, ya me he quedado a gusto. Comentarios llamándome "feminazi" en uno, dos...

Vale, pues ahora os dejo un par de cositas interesantes:

Una versión alternativa de la escena más famosa del capítulo pasado:





Opiniones de otros blogs:

Targaryen nos cuenta a su manera los capítulos cinco y seis.

En Taller de un guionista, lo mismo: Capítulo cinco y Capítulo seis.

Y promoción del capítulo que viene (si consigo incrustarla):




De momento, lo que más me gusta son las interpretaciones, y que están consiguiendo ser más fieles al libro que la mayoría de las adaptaciones de novelas famosas. Lo que no me gusta, que prescindan de la parte más fantasiosa de la trama, y que a veces la ambientación se ve un poco pobretona. En fin, esperemos que haya más dinero para la temporada que viene. Que si me ruedan la batalla del Aguasnegras con barquitas del Retiro, me da algo.


Hala, voy a darle a enviar, a ver qué sale. No sé si van a verse los vídeos. Si eso, mañana los arreglo.

PD: el programita, una caca. Me ha dado error varias veces a la hora de publicar, así que le he dado al copiar y pegar y listo. Y no sé si blogger se ha arreglado o era culpa de Firefox, porque ahora estoy en Chrome y esto va como la seda. En fin, voy a darle a enviar otra vez que es casi medianoche y tengo sueño.

Otra PD: Otro detalle que no me ha gustado. ¿No creéis que los no lectores estarán flipando en colores? ¿Quién es ese tal Beric Dondarrion y de dónde ha salido? Además se han cargado el momento "caballero andante" que se marca Loritas en esta escena, y el "princesita que cree en cuentos de hadas" de Sansa. Penita no haber oído lo de "la vida no es una canción". En fin, ni siquiera la HBO es perfecta...

4 comentarios:

  1. La escena de caza sí fue un poco cantosa: el rey se va por ahí con Renly y un par de acoplados, como si no pasara nada. Y el hermano, portándose como si fuera el típico familiar comunista. No tiene mucho sentido que la cabeza de un reino se largue por ahí alegremente sin la más mínima protección.

    La fiesta dothraki no tenía falta de explicación: a estas alturas el espectador ya se ha hecho una idea del tipo de cultura que son, lo de comerse el corazón de un caballo no resultaría extraño. Eso sí, el resto de la celebración sí que fue un poco de videoclip ¿Dónde está todo el presupuesto? ¿Dejándole más escenas a Ros?

    Dejando de lado la genial intervención de Tyrion (que como siempre, se lleva el capítulo de calle), lo más divertido fue el cambio de opinión de Sansa: la escena, con esos tonos tan suaves y un poco irreales, da la impresión de estar rodada desde el punto de vista de la niña, y las melindradas que le dice Joffrey rozan lo paródico desde la perspectiva de un público adulto..Con esa secuencia, queda bastante explicado el por qué de la rabieta cuando Stark decide volver a Invernalia.

    El Viserys de la serie está mucho más suavizado y pasa a ser un personaje más patético y menos amenazador de lo que es en su versión original, y Harry Lloyd hace un papelazo para presentarlo como un fracasado muy hostiable...Tanto como dar pena, no, pero tío se merecía un spin-off cómico para él solito. A ser posible, recibiendo mucha estopa.

    ResponderEliminar
  2. Es que, pensándolo bien, en la escena de caza no hacían falta ni extras. Jugando con el sonido, se habría podido crear el ambiente. Una buena combinación de ladridos de perro, trompas de caza y algún que otro grito en off hubiera dado el pego perfectamente. Van a tener que contratarme de asesora.

    ResponderEliminar
  3. A mi la serie me esta decepcionando un poco. Meten escenas incoherentes, y gastan un tiempo que podrian aprovechar para explicar cosas muy importantes. Todo el tema dothraki esta pasando por alto si no fuera por algunos comentarios de los personajes.

    El tema de Bran, que también es muy interesante, ponen un poco de cuervo de 3 ojos y fuera. Y quien no se haya leido el libro dira: WTF?

    La trama que mejor siguen es la de Eddar, Rober, Cersei... en general de la corte. Espero que cuando a cierto personaje Ed... le pase algo, se centren más en Jon Nieve (por Chuck en elúltimo capitulo no sale NADA de él).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El problema que le estoy viendo yo es que están quitando la parte fantástica de la historia para atraer al espectador "mainstream" (temo por el futuro de los dragones), pero aparte de eso y de un par de errores de caracterización, a mí la serie me está gustando. Y dicen que en el capítulo que viene hay Jon Nieve para hartarse...

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...