miércoles, 4 de mayo de 2011

Se buscan huargohuskys desaparecidos (largo de aquí si no queréis espoilers de "JdT")

¡Que alguien me lo explique, porfa! ¿Quién ha robado a Fantasma? ¿Dónde se ha escondido Vientogris? ¿Por qué no le hemos visto el pelo aún a Peludo? ¿Se puso Verano en huelga después de que le hicieran trabajar demasiado la semana pasada? ¡Queremos saber!

Al parecer, la HBO no quiere espantar a los espectadores más "mainstream", así que está "desfantasizando" "Juego de tronos" todo lo que puede. Nada de sueños premonitorios, por lo visto, y nada de esa unión mística entre los huargos y los niños Stark que convierte a los primeros en mezcla de protectores y reflejo de sus emociones más profundas. Adiós a las teorías sobre si Sansa seguirá o no el destino de su loba, o al paralelismo entre la evolución de caracteres de Arya y Nymeria. Y, mucho me temo, adiós a los poderes de Bran. Y, lo siento, pero si Bran no puede ser un warg, para mí se han cargado al personaje. Una pena. Cruzo los dedos para estar equivocada.

Pero vamos a lo bueno. Jaime. Si digo su nombre tres veces frente al espejo, ¿creéis que se me aparecerá? Creo que voy a intentarlo esta noche antes de acostarme. No me miréis así, por lo menos yo tengo las cejas del mismo color que el pelo.

Babeos aparte, me encanta lo que están haciendo con el personaje. En la novela es un cabrón con pintas del principio al final, pero en cuanto consigue su punto de vista en "Tormenta" ves que tiene sus motivos para serlo. En la serie, posiblemente porque no saben si tendrán tercera temporada, nos van dejando caer esos detalles desde el principio. Las últimas palabras de Aerys... Los pelos de punta, en serio. Y maravillosa su escena con Ned, cuando se le ve la cara de "me estoy mordiendo la lengua para no decirte lo hipócritas que sois tú y tu amiguito con el tema de Aerys". Porque lo siento, mira que le tengo cariño al pobre Ned, pero es que, ¿qué iban a hacer él y Robert con Aerys? ¿Darle una palmadita en la espalda y un caramelo? Amoshombrenomejodas.

El "viaje exprés" de Catelyn. Si no has leído los libros no sabes que ha llegado en barco, y por tanto flipas en colores al verla llegar tan pronto a Desembarco. En mi opinión, un comentario tipo: "El pobre Ser Rodrik se ha mareado en el barco" habría aclarado las cosas y no hubiera quedado muy chapucero (y además, lo dicen en el libro).

El Meñi, impecable. Me cae gordo el personaje (vale, sé que tiene muchos fans, pero para mí no deja de ser un amargado que organiza una guerra civil para vengarse porque la niña que le gustaba se casó con otro), pero Aidan Gillen lo borda. Impagable su "genio rápido, mente lenta". Gran definición de los Stark.

Voy tragando con el Jon Bloom, aunque francamente, preferiría que Fantasma apareciera a su lado de una vez. Ahí se ve que quieren ahorrarse al personaje de Donal Noye (el herrero del Castillo Negro) y hacen que Tyrion le eche a Jon la bronca que se resume en "eres un niñato quejica y no deberías tratar tan mal a tus compañeros, so hijo de singermornings". No queda mal, pero a ver quién capitanea ahora la defensa del Muro en "Tormenta de Espadas"...

¡Ay, cómo voy a echar de menos al tito Benjen!

Y oye, qué poquito ha salido Daenerys en este capítulo. Aunque ha sido mortal lo de Jorah: "Me voy a Qohor". Solo faltaba que saliera un cartelito con una flecha: "¡Mirad, es un espía!" Un poco torpes, en mi opinión.

Pero, vamos, quitando de estos detallitos mejorables, el capítulo ha sido ampliamente disfrutable. Las partes añadidas no desentonan para nada, las partes cambiadas no son demasiado molestas (aunque sigo sin entender por qué cambian cosas como el hecho de que en el libro sea Dany quien ordena que el locatis de su hermano vaya a pie, y aquí han hecho que lo ordene un secundario).

Vale, pues aquí está el avance del capítulo que viene, donde ¡por fin! le veremos el pelo a Vientogrís (¿y he dicho ya que John Madden es absolutamente babeable? ¡Cómo voy a llorar en cierta escena de "Tormenta"!)




Por cierto, hay un blog que hasta ahora solía leer por sus divertidísimas reseñas de "Sobrenatural" (no siempre estoy de acuerdo con ella, la chica a veces se pasa de wincestista, pero siempre me hace reír) pero que ahora se ha puesto a hacer reseñas de JdT desde el punto de vista de Daenerys. Aquí tenéis una crónica de su boda (Capítulo primero), y aquí de sus primeros días de casada (Capítulo segundo).

Y ¡más todavía! Aquí tenéis una serie de artículos sobre la serie escritos por Galadwen Baggins (aquí, vestida de Jon Nieve, con su legendaria huargoveja). Aquí, la reseña de Sonix. Y posiblemente la mejor crítica jamás escrita (en inglés) sobre el primer capítulo . Igual es porque soy chica y no me fijo tanto, o porque soy española y aquí estamos acostumbrados, que una película española sin tetas es como un jardín sin flores, pero ¿de verdad salían taaaantas?

4 comentarios:

  1. Detalle que se te ha pasado por alto: ¿por qué Syrio Forel tiene acento italiano/continental?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo es que no soy capaz de distinguir el acento americano del británico, conque para distinguir el acento italiano del que sea que tengan en la serie. Además, confieso que estaba demasiado alucinada mirando sus rizos. ¡Por Om! ¿Tan cara sale una calva postiza?

    ResponderEliminar
  3. Yo no distingo los acentos muy allá (y flipo en colores cuando en una serie los personajes identifican a alguien como escocés, irlandés..etc), pero el de Syrio es bastante reconocible: "italiano" es una forma un poco elástica de referirse al tipo de acento que se le da a personajes mediterráneos: mucho más musical, y el el caso de Forel, expresándose de una forma un tanto cortada, como si fuera un idioma aprendido.

    ResponderEliminar
  4. Syrio es de Braavos, no de Poniente, supongo que le habrán puesto un acento que suene extranjero para que se note. Lo que no entiendo es por qué se han preocupado por eso y no por su calva. En fin...

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...