martes, 26 de abril de 2011

Debería haberse llamado "Verano"...

Bien, no sé si comenté la semana pasada que gente que había visto los seis primeros capítulos decía que el peor era el primero. Pues, a falta de ver los siguientes, tienen razón. Igual es porque me estoy releyendo los libros, pero creo que están consiguiendo hacer una adaptación fiel, sin ser una fotocopia, y fácil de entender.

Se confirma mi teoría sobre el motivo por el que el primer capítulo no empezaba directamente con los créditos (mi idea era que lo hacían para dar la impresión de que eso es un "prólogo", como en el libro). Esta semana, ni prólogo, ni "anteriormente", ni leches. Títulos de crédito y al turrón.

Atención, aquí empiezan los spoilers del segundo capítulo de "Juego de Tronos" y de paso también caerá alguno del libro. Salid de aquí si no queréis tragaros alguno.

Cuando estuvo en la Semana Negra de Gijón, hace dos o tres años (disculpad mi mala memoria), Martin se mostró muy sorprendido de que hubiera gente que odia a muerte a Catelyn o a Sansa y adoran a psicópatas como el Perro o Theon Greyjoy (ahora me parece oír la voz de Kera diciendo que Theon no es un psicópata, solo un pobre chico incomprendido). Supongo que por eso los guionistas habrán suavizado a una Cat que, aunque sigue siendo una borde con Jon, no llega al extremo de pronunciar su famoso: "Debería haberte pasado a ti" que le ha ganado más odios que si se dedicase a despellejar gatitos vivos. En el capítulo la escena está bastante suavizada, se despacha el asunto con un "Lárgate" (eso sí, digno de Yaya Ceravieja).

La escena inventada con Cersei está muy bien. En esta adaptación me están gustando más las escenas directamente inventadas que las cambiadas (Jaime tocándole las narices a Jon también me ha gustado). Cersei se muestra como una hipócrita de tomo y lomo, poniéndose en plan "te comprendo porque yo pasé por lo mismo", cuando en el libro nos explica que ese hijo de Robert que en la serie "murió de fiebres", ni siquiera llegó a nacer porque ella misma se encargó de impedirlo. Pero es interesante que hayan dejado caer como si nada la mega-pista del color del pelo de la criatura. Igual acabamos descubriendo que fue Cersei quien provocó las "fiebres", tiempo al tiempo...

Se han suprimido todas las escenas de sueños, tanto la de Bran con el Cuervo de Tres Ojos como las de Daenerys cuando sueña que se le quema la piel y al día siguiente ya no tiene agujetas. Supongo que no quieren espantar a la gente a la que no le atrae el género fantástico, pero esos ya deberían saber dónde se meten, ¿no?

Echo de menos a Vientogris, pero sobre todo a Fantasma. ¡Se supone que los huargos siguen a sus dueños a todas partes, leñe! ¿Se han tomado el nombre tan en serio que el huargohusky albino es invisible?

Por cierto, creo que sí que han retocado digitalmente las caras de los huargohuskys, la mandíbula de Nymeria parecía más fuerte que la de un husky corriente. ¡Bien!

Catelyn en el momento CSI Invernalia creo que sobraba. Además, ¿tan fácil era subir a esa torre? En el libro se la describe como especialmente "intrepable". Aunque pensándolo bien, si Jaime y Cersei consiguieron entrar, supongo que habría otra manera. En fin, supongo que la escena es otra concesión a los no-lectores para que no se quejen de que no pueden entender la serie. Lo que no entiendo es que les expliquen esas cosas y no se molesten en contarles quién es Theon y qué pinta en el castillo. Para los no lectores que hayan llegado hasta aquí, Theon es el rubito con cara de pringadete que en el primer capítulo quería cargarse a los cachorritos huargohuskys.

Para no liaros, los de la HBO han tenido el detalle de haceros un arbolito genealógico y de relaciones entre los personajes. Click para ampliar.




La escena entre Ned y Jon antes de que este se vaya, va a traer cola. Ese "Eres un Stark" apunta más a N+A que a R+L, aunque eso de que haya dicho "mi sangre" en lugar de "mi hijo" también apunta a la segunda teoría. Lo que me intriga es si aquí, algún no-lector habrá sospechado lo mismo que muchos cuando lo leímos (*coffcoffcoff*JoneshijodeRhaegaryLyanna*coffcoffcoff*) o habrá que insinuárselo con más ganas para que sospechen, porque esa "sospecha" es uno de los debates más divertidos de la "Canción".

La trama de Daenerys, pues muy fiel al libro, aunque creo que la gente que critica el pelucón y las cejacas de Cersei es porque están demasiado deslumbrados con lo monísima que es Emilia Clarke para no darse cuenta de lo raro que le queda el pelo. Eso sí, el khalassar sigue pareciendo cutre. ¿Qué les costaba meter unos pocos más dothrakis digitales?

Y, para terminar, una confesión: si la semana pasada solté un grito con el "vuelo" de Bran, en esta he soltado un par de lagrimitas con el "Güick" de Dama. Pobre bichito, snif. Aunque ha estado genial el relacionarlo con la escena de Bran abriendo los ojos. Supongo que el capítulo que viene comenzará con el grito de la criada que encuentra a Bran despierto.

En resumen, capitulazo. Y esperando que la cosa aún vaya a mejor. 

Por cierto, los de Asshai han hecho un esquema-resumen de la novela para que podáis ir siguiéndola en relación con la serie. Naturalmente, hay spoilers. Entrad bajo vuestra propia responsabilidad. Aquí mismito.

Ah, sí, y aquí hay un adelanto de la semana que viene. Babas en aumento en uno, dos...




Ah, sí, y por si os lo estabais preguntando, el título de la entrada viene de que he echado de menos la frase que dice Bran al despertar. Supongo que será lo primero que diga la semana que viene.

2 comentarios:

  1. El Perro no es un psicópata, es un pobre chico incomprend...Ouch.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me está encantando, y sobre el tema importante (es broma), creo que le queda más rara la pelucaza y las cejas a Dany y no a Cersei, en cuyo caso casi me parece demasiado oscuro el tono de rubio... aparte de eso, estoy de acuerdo con lo del khalassar, me parece de lo peor de la serie, esas escenas son un poco extrañas porque cuando Robert y Ned hablan de un ejército de dothrakis que pueden llegar a arrebatarle el trono, no sé si alguien será capaz de asociarlo con la fiesta hippie que tienen Jason Momoa y demás. xD
    Y bueno, mejor no alargo más el comentario, que me pongo muy pesada siempre con todo esto... ya queda menos para el día 1. ^^

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...