sábado, 29 de enero de 2011

Más fauna callejera

¿Os acordáis de esta entrada?

Pues no solo he visto más veces a la pareja de cernícalos, sino que ayer por la tarde, cuando Señorpadre y yo salimos a pasear, vi una bandada de estos animalitos buscando sus insectos en el césped del parque que hay justo al lado de donde han puesto La Estatua.

Las garcillas son bastante comunes por los huertos, y yo suelo verlas también en el aeródromo del Grao de Castellón, pero esta es la primera vez que las veo dentro de la ciudad. Esto se parece cada vez más al Serengetti.

Señorpadre dice que son muy mansitas y que se dejarían acariciar si nos acercáramos. Yo lo dudo, pero mucho me temo que esta tarde quiera salir a ver si volvemos a verlas con miguitas de pan en el bolsillo...


Actualización: Esta mañana las he vuelto, a ver y, no, no dejan que te acerques lo suficiente como para tocarlas (después de todo, son animalitos salvajes y no tienen un pelo de tontas). Pero sí que he podido acercarme lo suficiente para hacerles estas fotos y estos vídeos: 




Lo que ellas no saben (o tal vez sí) es que están pastando en el "paseadero" favorito de los perros de este barrio, así que deberán tener muy en cuenta los horarios si quieren seguir buscándose los insectos por aquí.





Hoy solo había una parejita. A ver si otro día vuelvo a ver tantas como ayer.

1 comentario:

  1. Pues sí que deben ser mansas, sí, y acostumbradas a los humanos a más no poder para que se dejen acariciar.
    Acaricia tú una paloma, je. Bueno, si es que de verdad alguien quiere acariciar una paloma, con lo llenas de roña y parásitos que suelen estar... A mí me bastaba con poder darles una patada... pero las muy putas son rápidas.

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...