miércoles, 1 de diciembre de 2010

¡Qué emoción, una carta israelí!

Se me han colado unas cuantas de estas en mi cuenta de correo del trabajo, y alguna en hotmail (sobre todo en los viejos tiempos), pero esta ha aparecido en mi gmail (muy mal, señores de google, muy mal, se supone que ustedes tienen un buen filtro anti-spam) y quiero compartirla con vosotros. Es la carta nigeriana de toda la vida, pero en esta ocasión el timador intenta despistar haciéndose pasar por un palestino en apuros:


Buenos dias,

No entiendo el idioma espanol y yo le agradeceria si me pueden responder en InglisEspero que mi correo electronico que cumple bien. Estoy en la necesidad de su ayuda. Mi nombre es Uzard Mordechai. Soy un jubilado recientemente de una empresa de ingenieria de minas en Israel. Necesito su ayuda para trasladar a mi familia y una cierta cantidad de fondos fuera del pais debido a que Israel no es estable.

Yo soy un musulman devoto y alguien en quien pueda confiar. Es el dinero del petroleo y legales.Me han transferido todos los fondos a una cuenta offshore en Malasia y debido a su regulaciones gubernamentales y restricciones para las transferencias internacionales y yo hemos encontrado con muchos problemas. Sin embargo, he pagado el impuesto de no residentes y otros derechos, pero todavia no puede transferir fondos de la cuenta que tengo que pagar ciertas tasas de un codigo de transferencia. Por el momento, no tengo dinero en efectivo fisica y ya no puede permitirse este tasas, y aqui es donde necesito tu ayuda.

El importe total que tengo en la cuenta es de unos 3 millones de dolares EE.UU., y estoy dispuesto a compartir el 20% del dinero si usted me puede ayudar de la siguiente manera;
En primer lugar, se hace el pago de los gastos de traslado al banco y luego transferir los fondos en linea a su propia cuenta.

En segundo lugar, en cuanto el dinero es transferido con ixito a su cuenta, usted debe enviar a mi familia una carta de invitacion para poder trasladarse a Mixico.
Finalmente, cuando llegamos a Mixico, que se volvera a mi mi porcentaje de los fondos.
Le enviari los datos de mi pasaporte, asi como la informacion de acceso a mi cuenta bancaria offshore a fin de que usted estara seguro de que esto es real. Lo mas importante es que puedo confiar en ustedes? Una vez que los fondos de llegar a usted, usted toma su 20% a cabo y mantener nuestra propia del 80%.Si usted esta interesado que le proporcionara mas detalles. La espera de su respuesta urgente que os aseguro que este negocio esta exento de riesgos y tengo todos los documentos legales con respecto a este.

Un cordial saludo,

Ing. Mordechai Uzard

Primero: ¿Un musulmán devoto se llama "Mordechai"? ¿Y estaba trabajando para una empresa israelí? ¿Y sus correligionarios no le echaron a patadas de la mezquita? Intenta engañar a alguien que no haya visto nunca las noticias, bonito.

Segundo: ¡¡3 millones de dólares!!! ¿Un jubilado ha ganado eso con el petróleo? Por cierto, ¿el petróleo se saca de una mina? Porque yo creía que eran pozos. ¿Y con qué clase de negocio legal del petróleo se ha hecho este hombre tan rico? ¿Fabricando vaselina para metérsela doblada a los tontos?

Tercero: Una carta de invitación para trasladarse a Mixico. Supongo que se estará refiriendo a México. Teniendo en cuenta que yo vivo, ya no en otro país, sino en otro continente, ¿de dónde quiere que la saque? ¡Ay, qué entrañables son los bots a veces! Y menos mal que "México" es un nombre fácil. No quiero ni imaginármelo intentando escribir bien "Uzbequimalgatamiyistán"

Cuarto: Tiene la jeta de preguntarme si yo soy de fiar. ¡Demuéstrame tú que eres de fiar, que eres el que ha venido a buscarme, "devoto musulmán" con nombre hebreo!

Quinto: ¿Veinte por ciento? ¿Pretendes que sea tu mula por un miserable veinte por ciento? Me siento insultada porque me consideres tan barata. O cincuenta y cincuenta o nada, que le tengo echada la vista a un precioso maset en el Camí L'Ermita que hace que Falcon Crest parezca la casita del perro.

Y sexto: Si no es peligroso, ¿por qué no lo haces tú solito? Vale, no tienes suelto para las tasas bancarias. ¿Y no tienes amigos o familia a los que recurrir? Tengo entendido que los "devotos musulmanes" están obligados a ser caritativos, ¿no te lo enseñaron en la madrasa?

Y ahora, en serio: ¿de verdad hay gente que se cree estas cosas? Porque si se siguen enviando esta clase de mensajes en estos tiempos será porque alguien se los cree y contesta, ¿no?

6 comentarios:

  1. ¡La crisis es para todos!: devotos empresarios judeomusulmanes, príncipes nigerianos...Eso sí, las más divertidas son las de bots rusas que buscan marido en los correos de la gente.

    ResponderEliminar
  2. Mira que dejar pasar la oportunidad de hacerte millonaria... Con tan poca confianza en la bondad del género humano nunca pasarás de currita funcionaria :P

    ResponderEliminar
  3. Se atribuye a P.T. Barnum la cita "Nace un idiota cada minuto", así que juzga tú misma si es posible que caiga la gente en estos temas... Además, no hay nada tan fácil como partir los caminos de un idiota y su dinero.

    ResponderEliminar
  4. Renaissance: ¡Uy, me olvidaba de mis novias rusas! Hace una temporadita tuve unas cuantas, todas enamoradísimas del correo de mi trabajo. Un amigo les había dicho que midepartamento@ayuntamiento.org era un chico majísimo y querían conocerle. Pero en eso, aún comprendo que una persona solitaria se lo trague, o al menos conteste para probar "por si acaso"
    Gargamel: Peor que eso, nunca pasaré de interina, snif.De momento cruzo los dedos para que no les dé por amortizarme...
    Illuminatus: Desde luego, viendo las tonterías que reenvía la gente por correo electrónico no tengo más remedio que darle la razón a Barnum. Seguro que actualmente aún le funcionaría el truquito de "la sirena de Fidji".
    Por cierto, hace un par de horas ha entrado alguien desde México desde una búsqueda de google del nombre del "devoto musulmán". Espero que esta entrada haya salvado su bolsillo.

    ResponderEliminar
  5. Y yo que creía que este tipo de timos estaba muerto y enterrado porque se ve a la legua... Hacía mucho tiempo que no me reía tanto, lo del musulmán llamado Mordecai me ha matado.

    ResponderEliminar
  6. Es que encima, es el nombre de un personaje de "Los chicos del maíz" (por eso no me sonaba a mí nada islámico el nombrecito, jeje)

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...