jueves, 5 de agosto de 2010

Bolita

Bolita es el tercer habitante de esta casa. Se trata de un jilguero que me dio mi primo hace un par de años. Al día siguiente de tenerlo en casa, se ganó su nombre comenzando a "hacer bola" (la forma que tienen los pajaritos de mostrar que están enfermos), y no se curó hasta que le saqué a la ventana a que le diera el sol. Desde entonces, está sanísimo.
La principal ocupación de Bolita es cantar, y luego competir en ingenio con Señorpadre. Resulta que los jilgueros tienen unos modales deplorables comiendo. En pocas palabras, esparcen toda la comida a su alrededor como si estuvieran sembrando (si estáis pensando en adquirir un bichito de esta especie, compraos también un buen aspirador). A Señorpadre, que es un maniático de la limpieza, no le hace ni pizca de gracia esta costumbre, de modo que pasa gran parte de su tiempo libre ideando ingeniosas trampas para que Bolita no tire la comida fuera. Con escasos resultados. Bolita no solo tira la comida fuera, también me bombardea con ella a la hora del desayuno (ya, ya, podría cambiarme de sitio, pero yo vivía aquí antes que Bolita y me he acostumbrado a desayunar en ese lado de la mesa).
Y además, si te acercas a su jaula por la noche, ataca. ¡Mirad qué ferocidad!


¡Cómo se nota que sus antepasados eran dinosaurios! Como mínimo, velociraptores, seguro.

4 comentarios:

  1. Imagen mental: una manada -que no bandada- de jilgueros mirándote con la cabeza de medio lado, ahí el ojo...

    Palabra de verificación: "FLoel". Suena como el tío de supermán...

    ResponderEliminar
  2. Está usted confundiendo la agresividad con una compleja danza prenupcial. ¿No quería usted un novio mazas? :D

    ResponderEliminar
  3. Jezabel: Pues si encima se han estudiado el libro de mi primo sobre cómo deben cantar los pájaros de concurso y se ponen a decir chiribí-chiribí-bolí-bolí-chíiio todos a la vez, puede ser una auténtica pesadilla.
    Gárgamel: Si eso es una danza prenupcial, Bolita tiene un grave problema de identidad, porque también se la hace a Señorpadre. Así que del tema de ennoviarnos, primero que se decida y luego trinamos, si eso :p .

    ResponderEliminar
  4. Si es que Bolinga sabe que en la variedad está el gusto. Y no se queje usted, que a fin de cuentas todo queda en familia :D

    ResponderEliminar

¡Dejadme un comentario o se os llevarán los Otros!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...